Beneficios de tomar te de jengibre

El jengibre es una planta aromática cuyo tallo se utiliza como especie en la gastronomía y un ingrediente de la medicina. Su origen data desde hace más de dos mil años en los bosques lluviosos de la India, primeramente se empleó para usos medicinales y luego se expandió a la gastronomía.

Beneficios de tomar Te de Jengibre

Esta planta tiene múltiples beneficios medicinales, tiene efectos antiinflamatorios, analgésicos, alivia las náuseas, mejora la circulación, previene la formación de úlceras estomacales, alivia la acidez estomacal, acelera el metabolismo, protege al sistema inmunológico, además de considerarse como un afrodisiaco natural, esto por solo nombrar algunos.

El te de jengibre es la manera más común de consumirlo, de esta manera se aprovechan sus beneficios al máximo. Bebiendo regularmente este té previenes el resfriado común, el dolor de cabeza, el dolor de garganta y te ayuda a bajar de peso. Prepararlo es muy fácil, solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Coloca a hervir medio litro de agua a fuego alto.

2. Mientras, lava y corta en rodajas finas una raíz mediana de jengibre.

3. Una vez el agua este hirviendo, agrega las rodajas de jengibre y déjalo por unos 20 minutos a fuego lento para que el jengibre suelte todo su sabor.

Entradas relacionadas