Algunos remedios caseros para las picaduras de hormigas

Las picaduras de hormigas además de ser desagradables y dolorosas pueden generar ampollas y picazón por algunos días. Todos estos molestos síntomas disminuyen aplicando uno o varios de estos remedios caseros que están fácilmente a nuestro alcance:

Hielo: Aplicar cubitos de hielo en la zona afectada ayudar a la picazón y a la inflamación.

Bolsas de Té: El té también funciona como antiinflamatorio ya que contiene ácido tánico. Se deben enfriar por unos minutos las bolsas de té, luego humedecerlas con agua y colocarlas en las picaduras, así disminuirá la inflamación, la comezón y el dolor.

Vinagre: Tiene efectos antibacteriales por lo tanto evitará el crecimiento de bacterias en la zona, sobretodo si se ha rascado, y ayudará a evitar la comezón.

Aspirinas: Son antiinflamatorias. Se debe tomar una o dos tabletas y triturarlas, agregarles agua hasta formar una pasta. Aplicarla en el área afectada y de esta manera se calmará el dolor y la picazón
.

Pasta dental: La crema de dientes refresca la piel debido a que contiene menta, hierbabuena o mentol . Al aplicar la pasta en las picaduras se adormecerá la piel y se calmará el dolor.
remedios caseros para las picaduras de hormigas